jueves, 31 de enero de 2013

LO DIGO YO!!


“La juventud, es la edad del crecimiento y del desarrollo, de la actividad, y de la viveza, de la imaginación y el ímpetu. (José Martí)”.
Felicito a todos mis amigos jóvenes, este día especial que les ha sido reservado. Les exhorto a disfrutar de sus excesos, aprender de sus errores y ser generosos con aquellos que alguna vez tuvieron sus años mozos.
RECORDAR QUE:
"Juventud no es la del que tiene veinte años. Jóven es aquel que se conmueve ante cualquier injusticia en el mundo." Juán Gris.
Tomen el control del futuro actuando hoy, hagan política partidista, asuman su rol, rompan paradigmas, defiendan su país. "La actividad es el símbolo de la juventud."


e'dicho.....Hasta nuestra próxima opinión!!

Milly y Villalona, Reyna y Rey del Carnaval 2013!!




Fernando Villalona looking serious

Los cantantes Milly Quezada y Fernando Villalona, dos emblemáticas figuras de la música nacional, serán coronados el viernes como Rey y Reina del Desfile del Carnaval de Santo Domingo.
En el acto de coronación, que se llevará a cabo el viernes 1 de febrero, a las 6 de la tarde, en el auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, también se entregará el importante Premio Felipe Abreu a Mercedes Maritza Molina y Cirilo Antonio Ruiz Rodríguez.
El rey y la reina del  Desfile Nacional recibirán las coronas de parte del cantante Sergio Vargas y la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, reyes del desfile celebrado en el 2012, afirmó Ramón Lachapelle, director de Gestión Cultural.



Se informó, además la selección como rey y reina del Desfile Nacional Infantil al conductor santiaguero Kelvin Núñez (Kanqui)  y  a la capitaleña Paula Disla (María Moñito).
En el marco de la coronación de los reyes y entrega del Premio Felipe Abreu, igualmente se entregará el premio al ganador del concurso de afiches para el Desfile Nacional de Carnaval.
Con esta actividad el Ministerio de Cultura dejará abierta formalmente la celebración del Carnaval Dominicano. El Desfile Nacional de Carnaval a celebrarse el domingo 3 de marzo esta dedicado a Baní provincia Peravia.
Todos los años, para el cierre del evento, se realiza un gran espectáculo donde se conciertan diversos artistas con interpretaciones alusivas a la celebración.

Beyoncé cantara en el Super Bowl 2013!!




La intérprete de 'Single Ladies' se presentará en el medio tiempo del juego, Su espectáculo contará con la presencia de 60 bailarines, varios cambios de vestuario y un impresionante despliegue de luces. 

A escasos días de que se realice el Super Bowl, la cantante Beyoncé compartió a través de su cuenta oficial de Tumblr una foto en la que aparece vestida como un árbitro oficial del encuentro.  


Además, la esposa del rapero Jay-Z publicó unas fotos durante los ensayos de su presentación en las que se le puede ver realizando las rutinas para el show.  Hace unos días, la también actriz, de 31 años, se vio envuelta en la polémica cuando se especuló que no interpretó en vivo el Himno Nacional de Estados Unidos durante la toma de posesión del presidente Barack Obama.  

Daddy Yankee no estara en Mas Flow 3!!


Daddy Yankee

Daddy Yankee catalogó de falsas las supuestas gestiones para unirse en canción con figuras como Don Omar y Wisin & Yandel a través del proyecto discográfico “Más Flow 3”.

Eso es falso, no hay negociaciones, porque todavía nadie me ha llamado para eso. Ahora, no descarto la oportunidad si el negocio es bueno, manifestó el intérprete de ‘Limbo’ al confesar que mantiene una buena relación con los mencionados artistas con quienes ha colaborado anteriormente. De hecho, con el Don han sido varias las grabaciones y con Wisin & Yandel, acaba de grabar el remix de ‘Hipnotízame’.

Reiteró que en lo personal nos llevamos muy bien y por eso es que no descarto que nos unamos, pero ahora mismo no me han hecho ningún acercamiento.

Lady Gaga pierde 156 millones de visitas en YouTube !!



Lady Gaga. Si hace unos días nos enterábamos de que ya no era la reina de Twitter (Justin Bieber y Rihanna se han hecho con el reinado en número de seguidores en la red social), ahora hemos conocido que ha perdido, nada más y nada menos, que 156 millones de visitas en su canal de YouTube.
Los responsables de la conocida web de vídeos a través de la cual se puede saber fácilmente el impacto que tiene un artista entre sus seguidores, han decidido hacer una limpieza a fondo de los perfiles de algunos artistas de relevancia internacional. Y una de las más afectadas ha sido la cantante de 'Born this way', que se ha quedado sin 156 millones de visitas en un solo instante.
Según ha comentado un representante de YouTube a 'Billboard', han tenido que eliminar aquellos vídeos que "presentaban un aspecto sospechoso", tras haber recibido quejas de que el número de clics podría haber sido manipulado por hackers. Y Lady Gaga no ha sido la única en sufrir esta limpieza. Otros de los afectados han sido artistas como BeyoncéChris Brown y el perfil del fallecido Michael Jackson.


Vakero, presenta apelación a su medida de coerción!!

Vakero!! 829MUSIC.NET
El recurso fue presentado por el imputado a través de su abogado Manuel Moquete, por ante la secretaria de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien consideró que es un abuso mantenerlo en prisión
La defensa del cantante de música urbana Manuel Varet Martes (Vakeró) acusado de haber golpeado y maltratado a su esposa la cantante Martha Heredia, presentó hoy recurso de apelación, a fin de obtener su libertad, tras considerar que este no representa peligro de fuga.
El recurso fue presentado por el imputado a través de su abogado Manuel Moquete, por ante la secretaria de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien consideró que es un abuso mantenerlo en prisión.
Se informó en el tribunal que el expediente será remitido en los próximos días a la presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para que apodere a una de las tres salas del recurso de apelación.
Moquete en la instancia pide a la Corte revocar la decisión del juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, que envió a su defendido por un periodo de un año, a la cárcel de nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís, lugar donde le fue cortado el cabello.
El jurista pide al tribunal otorgarle una garantía económica y presentación periódica, como medida de coerción, ya que si se le impone impedimento de salida puede tronchar su carrera artística, ya que tiene compromiso en el extranjero.
“Vakero no representa peligro de fuga, el no va donde Martha, ni a buscarla, ni a matarla, por lo que pedimos el cambio de la medida de coerción, por garantía económica”, adujo Moquete.
El artista fue acusado por Heredia de haberla golpeado y haberle causado trastornos emocionales, por lo que acudió ante la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Olga Tañon, se promocionara en RD


Olga Tañón sobre la custodia legal de su hija: “No me quito”
La artista tiene previsto visitar la República Dominicana posiblemente en febrero, para la promoción de su nuevo álbum musical de merengue. También prepara otro disco de baladas y otros ritmos.
La puertorriqueña incursiona en el merengue tradicional, lo que se refleja en la canción “Mala”.

Al ser cuestionada sobre la situacion del merengue en los actuales momentos, La artista borícua Olga Tañón atribuyó parte de la baja que tiene el merengue en este momento a que las estaciones de radio han dejado de pautarlo de forma insistente, como lo hacían en años anteriores.
Esto ha motivado que la gente se haya olvidado del ritmo que la dio a conocer en el mundo musical, debido a que si las emisoras no lo pautan entonces el merengue no se puede pegar.
“Yo pienso que esto es cuestión de la radio, porque si las emisoras siguen apoyando el ritmo el merengue no se cae.
Hay demasiados cantantes buenos de merengue y muchas cosas buenas de este género e independientemente de cantantes como yo y otros que hagan otro ritmo musical, el merengue no se puede parar. Pero si la radio nos coarta un poquito entonces la cosa está peor”, dijo Olga Tañón.
Señaló que además de la radio existen muchas influencias de ritmos nuevos que también han aportado un poco para que el ritmo baje.

miércoles, 30 de enero de 2013

Albert Pujols intentará jugar en el Clásico


Albert Pujols

Albert Pujols dijo el martes que intentará jugar con República Dominicana a partir de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
El inicialista de 33 años fue operado de la rodilla derecha al finalizar la temporada pasada, y según el reglamento del Clásico necesita un permiso especial de su equipo, además de un seguro para su contrato.
"Estoy tratando de que me dejen en la segunda ronda, luego que juegue unos partidos en los entrenamientos", declaró el toletero de los Angelinos de Los Angeles "Yo estuve en esta misma situación en el 2009, hay que asegurar mi contrato y no se pudo".
"Estaba disgustado porque el seguro no me quería aprobar. Alguien tiene que asegurarme, porque no me puedo arriesgar a lastimarme y quedarme sin contrato", agregó.

Romeo, sigue la segunda parte de la gira “Fórmula Vol. 1 Tour”

Romeo Santos

Romeo Santos cuenta con siete nominaciones para la próxima edición de Premios Lo Nuestro, pero esto no detiene su gira de presentaciones por diferentes escenarios, el artista dominicano se presentara el 14 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico. El intérprete de bachata anunció que tendrá una segunda función de su concierto en la isla el próximo 15 de febrero, luego continuará el 22 de marzo en el Prudential Center en Newark, NJ; el 24 en Agganis Arena, en Boston; el 27 en Hard Rock Live en Hollywood, Florida; el 28 en Amway Center en Orlando, y el 30 en Patriot Center, en Washington, DC.
Otras fechas pautadas son el 4 de abril en AT&T Center en San Antonio, Texas; el 5 en Verizon Theatre en Dallas; el 6 en Toyota Center, en Houston; el 7 en State Farm Arena, en Hidalgo, Texas; el 9 en El Paso Coliseum en El Paso, Texas; el 10 en Comerica Theatre en Phoenix, Arizona; el 12 en Honda Center en Anaheim; el 13 en TBC en Fresno, California; el 14 en The Joint en Las Vegas, Nevada, y el 18 en Alistate Arena, en Chicago.
A estas se sumarán, el 20 de abril en Gwinnett Arena en Atlanta, y el 26 en Taj Mahai en Atlantic City.


Justin Bieber, muestra musculos



El flequillo que cubría casi toda la cara quedó atrás.

También quedó atrás la figura de eterno niño que caracterizaba a Justin Bieber.

El cantante de 18 años ha estado trabajando en su físico durante mucho tiempo y aunque ya se veían algunos resultados desde hace un tiempo, esta imagen del canadiense en las calles de Miami es la más reveladora hasta ahora.

Pectorales, brazos, hombros y abdominales. El paquete completo…

Mientras tanto, Justin se dedica a twittear la cuenta regresiva al lanzamiento de Believe Acoustic que a partir de hoy se encuentra disponible.

INVITACION A RUEDA DE PRENSA




CARNAVAL BONAO 2013 INVITACION A LA RUEDA DE PRENSA. Por medio de la presente le invitamos al encuentro de prensa, donde serán detalles de las actividades a desarrollar en el
CARNAVAL BONAO 2013El encuentro de llevara a cabo HOY miércoles 30 de enero, a las 7:00 de la noche en el hotel Melia Santo Domingo Antiguo sheraton ubicado en el malecón de Santo Domingo.
Es un evento organizado por Luis Medrano.


Contacto de prensa Ramón Chávez 809-844-7208

martes, 29 de enero de 2013

Lo nuevo de Apple, iPad de 128 GB


Apple ha confirmado hoy la disponibilidad del modelo de 128 GB de iPad. Las nuevas versiones de 128 GB del iPad de cuarta generación saldrán a la venta el próximo 5 de febrero en modelos blanco o negro. El precio recomendado es de 799 euros para los modelos con Wi-Fi y de 929 euros para los modelos con Wi-Fi + Cellular.
Según la web 9to5 Mac, Apple está a punto de lanzar un nuevo modelo de iPad de más capacidad, 128 GB en lugar de los 64 GB que como máximo pueden conseguirse hoy en día. Es el mismo modelo de iPad disponible, solo que con más espacio de almacenamiento.
Cuando se analiza el mercado de dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) la capacidad de almacenamiento es posiblemente una de las características  que menos evolucionan año a año -después de la autonomía-. Apple es una de las compañías que más espacio de almacenamiento ofrece en sus productos y aún así llevan dos generaciones con el modelo 16/32/64 GBtanto en la gama iPad como en la gama iPhone.
La memoria flash no es barata, de ahí que muchos fabricantes prefieran optar por menos capacidad nativa y una tarjeta externa. El coste de fabricación del dispositivo se reduce significativamente y el usuario puede poner la cantidad de memoria que crea oportuna (esta estrategia no está libre de problemas; la velocidad de las tarjetas de memoria es menor, por ejemplo, y hay que incluir un lector y un mecanismo de inserción que complica el diseño).
Detrás de esta decisión de Apple, sin embargo, hay una estrategia interesante. Con la introducción del iPad Mini el precio medio de venta de los iPads ha caído significativamente y también el margen de beneficio por unidad vendida. Un iPad de 128 a un precio de 799 dólares (lo que dicta la escala actual de precios) ayudaría a subir un poco estas cifras.

Crean Salón de la Fama de Compositores Latinos



Julio Iglesias
Los españoles Julio Iglesias y Manuel Alejandro, los mexicanos José Ángel Espinoza "Ferrusquilla" y Armando Manzanero, el puertorriqueño José Feliciano y la cubana Concha Valdez Miranda son los primeros artistas en formar parte del Salón de la Fama de Compositores de la Música Latina.
Así lo han anunciado los responsables de la organización, constituida en Miami (EE.UU.) el pasado octubre para honrar a los mejores compositores latinos en diferentes géneros musicales.
"Es un día de celebración, el resultado de 16 años de esfuerzos para crear este salón de la fama de los compositores latinos; y lo hacemos honrando las carreras de seis grandes", dijo en una rueda de prensa el músico y compositor cubanoestadounidense Rudy Pérez, creador de la organización.
Pérez, junto al productor musical Desmond Child, cofundador del salón, expresó su entusiasmo por ser ésta "la primera vez que se rinde tributo a "artistas en español con una carrera profesional de más de 20 años", maestros, dijo, que "son nuestra gloria y que nunca han sido honrados debidamente".
Finalmente, "logramos convencerles y nos dieron nuestro lugar y luz verde" al proyecto que cristalizó en octubre de 2012 con la fundación del Salón de la Fama de Compositores Latinos (LSHOF, por su sigla en inglés), una organización con un centenar de miembros que honra a los "grandes compositores que abrieron el camino para que nosotros seamos compositores", precisó Pérez.
"Es un sueño hecho realidad", indicó por su parte Child, sobrino de la desaparecida cantante cubana Olga Guillot, para presentar a continuación al intérprete y compositor cubanoestadounidense Jon Secada y la española Natalia Jiménez, exvocalista del grupo La Quinta Estación, ambos miembros de la junta directiva de la organización.
Child ha compuesto temas para artistas como Bon Jovi, Selena, Aerosmith, Ricky Martin o Cher, entre otros muchos, mientras que Pérez ha creado canciones para cantantes de la talla de Marc Anthony, Jennifer López, José Feliciano, Julio Iglesias, Cristian Castro, Christina Aguilera, Luis Fonsi y Luis Miguel.
Los seis artistas incorporados al Salón de la Fama de Compositores Latinos serán reconocidos con el premio La Musa en la gala que se llevará a cabo el próximo 23 de abril en el New World Center de Miami Beach.

Thalia junto a Robbie Williams en su nueva Producción!!



La mexicana Thalía
Parece una broma, pero no lo es. La mexicana Thalía ha grabado una canción a dúo con el inglés Robbie Williams, y es, nada más y nada menos que 'Muñequita Linda'. Aunque no la podremos escuchar hasta el próximo 5 de febrero, fecha en la que se publica 'Habítame para siempre' (el nuevo disco de la mexicana), parece seguro que será una de las canciones más comentadas de las próximas semanas.
Con este nuevo album, Thalía deja perfectamente claro que es una artista de talla internacional, respetada por todo el medio artístico. Los temas incluidos en 'Habítame siempre' son de ritmos variados y en las sesiones de grabación han participado algunos de los mejores músicos del mundo. Las canciones que integran el álbum seguramente traerán recuerdos maravillosos a mucha gente.
"Este disco ha sido uno de los retos más grandes de mi carrera. Había un contraste de emociones que me sacaron el más profundo de los sentimientos; lloré mucho, me reí y gocé. Todo lo que tenía dentro de mí lo imprimí en el disco. Las canciones que escogimos fueron perfectas para plasmar todas esas emociones. Espero que mi público lo disfrute tanto como yo", ha dicho la cantante sobre su último trabajo.

Boca de Piano, proyectos del 2013!!
















El hombre de los mil personajes de la televisión, sino también se convirtió en el actor más cotizado del cine criollo, Fausto Mata tiene razones de sobra para estar contento.

Fausto manifestó su alegría por lo que esta sucediendo con las producciones “Feo de día Lindo de Noche” que en Puerto Rico se convirtió en la producción dominicana más vista en ese país, al llevar cientos de miles de personas a sus salas. Además “Profe por accidente” que en los pocos días que lleva exhibiéndose en los cines locales se perfila como la película más taquillera de todos los tiempos.
El actor humorista a quien se le conoce popularmente como “Boca de Piano” desde ya denominó el 2013 como un “año extraordinario”, por los proyectos que se avecinan “viene el cumpleaños de mí programa Boca de piano es un show, además del nuevo espacio diario que saldrá en marzo. También haré mí espectáculo Fausto Mata de la risa y en abril comienzo con el rodaje de la película Sanky Panky 2”.

Lio en Twitter!!


twitter 300x225 Twitter testa mural de mensagens parecido com o do Facebook
El nuevo servicio de videos breves de Twitter, Vine, se vio envuelto en una polémica por la publicación este lunes de contenido pornográfico en la aplicación móvil.
En la sección de "Destacado por los editores" ("Editor's Pick", en inglés), en la portada de la aplicación, se pudo ver un clip pornográfico de seis segundos con un mensaje de advertencia.
Después de que los rumores se extendieran por Twitter, el video fue retirado, pero el asunto pronto se convirtió en tema de moda en las redes sociales.
"Un error humano hizo que un video con contenido adulto se convirtiera en uno de los videos de Lo Destacado por los Editores, y cuando nos dimos cuenta del error quitamos el video inmediatamente", aseguró la compañía en un comunicado.
La compañía se disculpó con sus usuarios, atribuyendo a "un error humano" la aparición de este video.
"Pedimos disculpas a nuestros usuarios".
Según informa Vine en sus términos de uso, "los usuarios pueden reportar videos si creen que el contenido es inapropiado (por ejemplo, desnudos, violencia o procedimientos médicos)".


Acroarte premia a Cronistas



Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte)
La segunda edición   del Premio al Mérito Periodístico, que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), será realizada el 28 de febrero en el marco de un gran evento, en los que cinco miembros de la entidad recibirán un premio en metálico de 100 mil pesos para cada cronista.
La fecha coincide con la celebración del Día Nacional del Cronista de Arte, ocasión en que el Comité Ejecutivo reconocerá a cinco miembros de la institución con una trayectoria digna de admiración.
 Homenajes
Una vez más, se homenajeará  a dos miembros de la sede central de Santo Domingo, y otros tres de las filiales de Santiago, Florida y Nueva York.
Para la ocasión, Acroarte puso en manos una vez más en el productor René Brea para la organización de un evento que desde su primera versión, ha generado una gran expectativa entre la clase periodística del arte y el espectáculo.
La ceremonia, que cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana (CND), se llevará a cabo en el Garden Tent del Hotel El Embajador.

lunes, 28 de enero de 2013

Cárcel del Diablo (desahogo) nuevo tema de Vakero!!



El artista urbano Vakero ha lanzado un nuevo tema,  mientras se encuetra cumpliendo una medida de coerción en el Centro de Corrección de San Pedro de Macorís, luego de la denuncia de maltrato de su esposa Martha Heredia. 

Vakeró en su canción expresa que "verdaderamente no fue así, todo lo que dijiste, te hice a ti” -en clara referencia a Martha Heredia- y además que tiene “la esperanza de volver junto a ella y no diré lo mala que fue para él. "Estos días en la prisión me han hecho ver que fui infeliz. Que no fue verdad que eso sucedió, que fue un abuso que se cometió. Hoy estoy aquí, pero no hice na´, a la Fiscal le dio pa´mi y no me quiere soltar.

ESCUCHAR EL TEMA:   http://alofokemusic.net/v2015/2013/01/grabado-desde-la-carcel-vakero-desde-la-prision/

El Super Sanchez, inicia con buenas piernas el 2013



El bicampeón olímpico de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez inició su temporada de competencia de 2013 de la misma forma que terminó el pasado año: alzándose con los máximos honores.
El dominicano cronometró 51.62 en esa modalidad para ganar la carrera celebrada bajo techo en Bordeaux, Francia, donde tuvo lugar un mitin internacional. En segundo lugar llegó Mikita Yakauleu, de Bielorrusia, con un tiempo de 51.68.
“La primera carrera de la temporada. Una gran victoria para estar de vuelta”, escribió Sánchez en su cuenta de twitter.
Sánchez es el único criollo en conseguir dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos, después de llegar primero en los 400 metros con vallas con un tiempo de 47,63 en las olimpiadas de Londres en agosto del año pasado.

El Zorro Joseph, El decano del periodismo de arte y espectáculo!!


Domingo Bautista y Frederick Martínez hablaron de todo con este profesional de la comunicación que es quizás o sin quizás el más influyente periodista de arte y espectáculo de la República Dominicana.

   Al igual que a muchas personas de los medios de comunicación al periodista Joseph Cáceres le preocupa que tanta gente este incursionando en el periodismo a través de los medios digitales y es que una web abierta que permite que profesionales de la comunicación y no profesionales estén metidos en hacer un trabajo de prensa que en muchos casos carece de calidad y precisamente de profesionalidad. 

 “Es una preocupación y ya lo han manifestado empresarios y gente ligada a la comunicación que muchas personas tengan medios digitales y blogs, pero al final la gente se quedará con lo que tiene calidad”, es así como lo ve una Estrella por Siempre de la crónica de arte y espectáculo en el país y quien ha sido uno de los que más le ha sacado provecho al periodismo digital con sus influyentes medios www.merengala.net ywww.josephcaceres.com

Precisamente tocaron el tema de la web y los medios, lo que a juicio de Cáceres a cambiado el curso que llevaba la comunicación, “hoy día no se guardan noticias como sucedía antes, los periódicos tienen que sacar de una vez las informaciones porque hay una fuerte competencia con la internet, incluso noticias que serán portadas al otro día en sus medios impresos”, dijo Cáceres, al tiempo de asegurar que no esperaba tener tanta vigencia y los resultados que le ha dado la web. 

 Este hombre que ya tiene en los medios 40 años dice que para mantenerse vigente y ser un ente de interés para la colectividad “hay que basar su trabajo en decir la verdad y estar actualizado, además asimilar las tendencias, estudiar y trabajar”. 

 Periodista, que aunque su trabajo no se enfocaba en arte y espectáculo, su participación en el teatro de alguna manera lo ligaba a ese renglón, fue así como la oportunidad de entrevistar a Johnny Ventura marcó el inicio de un trabajo en la crónica de espectáculo y en el mundo de la farándula que ha perdurado por más de tres décadas.

Presidente en varias ocasiones de la Asociación de Cronista de Arte (ACROARTE), productor y conductor de programas de radio y televisión y editor de revistas.

JennI Rivera, símbolo de $$$, aun después de muerta!!

jenny-rivera
Su vida y carrera serán las protagonistas de dos publicaciones, sin embargo parece que la familia de la cantante no está de acuerdo.
La fascinación sobre la vida de la  cantante mexicana Jenni Rivera y su trágica muerte, son elementos de dos libros que se preparan sobre la intérprete de música de banda; mientras que otra biografía ya se encuentra en el mercado.


Uno de los libros es escrito en español por la periodista colombiana Leila Cobo, responsable del contenido sobre música latina en la revista "Billboard", y está programado para salir al mercado el 27 de febrero próximo, bajo la editora Penguin.
La escritora comentó hace unos días durante un almuerzo de periodistas de entretenimiento con una agencia de relaciones públicas, que su biografía sobre Rivera será "respetuosa".

Otro de los libros es la "Biografía no autorizada" de la controversial cantante, escrita por el autor estadunidense  Marc Shapiro y el periodista puertorriqueño Charles Vázquez, bajo la editorial Riverdale Avenue Books (RAB).
La editora anunció que planea lanzar 65 mil copias tanto en inglés como en español antes de que termine enero.
En este libro, se contará desde los inicios de la cantante en la música regional mexicana como miembro de una familia de cinco hermanos, hasta su habilidad empresarial para vender desde un "reality show" hasta crear una línea de cosméticos.
La obra incluirá la historia previa al fatídico viaje del pasado 9 de diciembre, en el que el Learjet privado se estrelló en Nuevo León, México, donde murió Rivera y otras seis personas.

Otro libro que ya se encuentra en el mercado, bajo el título de "La Diva de la Banda" en español.

La familia Rivera, que incluye al patriarca Pedro Rivera y el cantante Lupillo, no está de acuerdo con las publicaciones, según han comentado fuentes cercanas al entorno familiar.