jueves, 24 de enero de 2013

Hillary Rodham Clinton La dura de la Política de EEUU


La saliente secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, es sin duda una de las mujeres más destacadas en la historia política de Estados Unidos.
Este jueves el nominado a reemplazarla en el cargo, John Kerry, inició su intervención en las audiencias de confirmación en el cargo resaltando el destacado legado que Clinton deja en el cargo.
La funcionaria sigue acaparando titulares de prensa, buenos y malos, como lo ha hecho por casi dos décadas, y pocos creen que deje de hacerlo en el futuro.
Ella misma compareció el miércoles ante el Congreso para responder por las críticas a su actuación durante la reciente crisis de Bengasi.
Vinculada para siempre con la carrera política de su esposo demócrata Bill Clinton, Hillary cambió el papel de lo que era ser primera dama, ya fuera del estado de Arkansas -cuando Bill Clinton fue gobernador- o de la nación -cuando fue presidente.
Esa estrecha relación la sometió a las mismas críticas, reveses y escándalos que acosaron la gestión de su marido y que continuaron aún cuando ella, por sus propios méritos, incursionó y fungió en varios cargos de servicio público. Pero lo que ha caracterizado su larga carrera es la habilidad de levantarse de todos esos golpes y seguir adelante con mayor determinación.