miércoles, 23 de enero de 2013

LO DIGO YO!!


JUSTICIA DOMINICANA:  CUMPLIR  O  FIGUREO 



No estoy de acuerdo como se esta manejando la justicia dominicana en contra de los jóvenes artistas urbanos dominicanos, es posible que  hayan cometido actos reñidos con la ley y que su conducta deja mucho que desear, pero de ahí a que se le prive de su libertad por hechos que no han sido debidamente investigados, creo que se le va la mano con esa acción. Al ser sometidos a la acción judicial, nuestro código procesal penal, establece que durante el proceso de investigación se le dicte medida de coerción, estas medidas, si de verdad se le quiere dar un ejemplo a la sociedad, puede ser basada en trabajo social, con visitas periódicas y hasta impedimentos de salida del país. Nunca debe ser solicitada la Prisión.   Por lo regular según lo consultado por nosotros, cuando se impone como medida la prisión, es porque existe indicios de fuga o de desaparecerse para obstruir la justicia y yo me pregunto, cual artista por poco conocido que sea, va a fugar para no ser procesado?;  creo que las medidas tomadas por la fiscal del Distrito, como de la prov. de Santo Domingo, no tienen otro objetivo que el figureo farandulero.
Ni Don Miguelo, ni Omega, ni Sujeto, ni Vakero, quienes afortunadamente disfruta de muchos seguidores, se atreverían a obstruir la justicia o de escaparse, porque son figuras publicas, porque estoy seguro que de hacerlo, lo mas perjudicados serian ellos.
Estoy a favor de que, el que viole la ley, que pague por su delito.  Pero en el caso de los artistas mencionados no estoy de acuerdo con la medida de coerción de Prisión, 

e'dicho!!.... hasta nuestra próxima opinión.-