martes, 26 de febrero de 2013

Romeo, en Viña del Mar!!



El ex líder de Aventura. Entró sobre un trono giratorio para partir con You, siguió con La Diabla, pavimentando el escenario para hits reciclados de su historia junto a Aventura en seguidilla: Su veneno, Mi corazoncito y el más coreado, Los infieles. Ahí, el rey de la bachata convierte la Quinta en una kermés, insistiendo con “¿quién es más infiel, los hombres o las mujeres?”. La dinámica de concurso tendría su continuación, cuando Santos subió a tres jóvenes del público para cantar Debate de cuatro, con mil dólares como recompensa para el ganador, un momento insólito para el certamen.


“Me costó caro venir”, decía después el ganador, Diego Valenzuela de 17 años. El joven viajó junto a otros amigos del fan club desde la capital, mientras agitaba el dinero. “Voy a ayudar a mi familia y me voy a comprar una guitarra”, aseguró, antes de volver a platea.


En la Quinta, Romeo Santos ya superaba la hora y media de concierto. Dos antorchas a su haber, gaviota de plata y el remate para el último trofeo: amarraba su presentación con dos temas de su ex banda, Romeo y Julieta y Obsesión, y uno de sus golpes en solitario: Rival, ligado a El Malo, otra vez de la banda con que debutó en el Festival en 2011. Volvió a su trono y Araneda entró para entregar la gaviota de oro, exigida por el público.

A pesar de su gaviota de oro, también fue el causante de burlas a través del  Twitter, lo compararon con Edmundo Varas y Charlie Zaa. Además, el cantante de bachata gastó buena parte de su show en concurso con el público.

Ya al ver el trono dorado en que apareció, mezcla de Versace y multitienda, como comentó una tuitera, la redes sociales comenzaron a hacer bromas con Romeo Santos.

El cantante de bachata fue el primer estelar de la segunda jornada festivalera. Logró la entrega del público y peaks de 40 puntos de rating, superando a Maná, quienes abrieron la jornada inaugural.

Aunque también provocó una ola de burlas y chistes en Twitter debido a su especial voz, porque en demasiadas ocasiones desafinó notablemente y debido a su estética. Lo compararon con Edmundo Varas, por su tono, y con Charlie Zaa por el concepto completo, entre otros.

Además, Santos realizó un concurso tipo "Chacal de la Trompeta". Invitó al escenario a 3 jóvenes del público, para que le acompañaran haciendo dúo en una canción. Ofreció mil dólares y se llevó una buena parte de tiempo en eso, provocando nueva reacciones en la red social de los 140 caracteres.