Aunque la explosiva actriz es consciente de que su atractivo físico y espontaneidad le han abierto las puertas del éxito en la televisión estadounidense, Sofía no estaba tan convencida de su potencial como futura estrella cuando se mudó a Los Ángeles. En sus intentos de hacerse un hueco en Hollywood, la colombiana tuvo que soportar numerosas decepciones e incluso los consejos de determinadas publicistas que le aconsejaron que se librara de su voluptuoso escote.
"Me dijeron que debería considerar una reducción de pecho para que me tomaran en serio, para poder triunfar en este mundo. Fue bastante frustrante porque yo nunca quise renunciar a mi forma de ser, pero entendí desde su punto de vista que quizá con sólo bajar un par de tallas podría tener más posibilidades de llegar al éxito", reveló la artista.
Teniendo en CUENTA que Sofía es, en la actualidad, la actriz mejor pagada de la televisión y que su poder de atracción en las presentaciones de la alfombra roja no tiene precedentes, queda claro que los consejos de su antigua representante no fueron los más acertados. Sin embargo, la protagonista de 'Modern Family' también admite que, en ocasiones, puede llevar su estética hasta el extremo de parecer un "travesti" con el simple objetivo de resaltar su feminidad y provocar un mayor impacto.