viernes, 1 de febrero de 2013

Tommy Mottola habla en libro de Michael Jackson y Mariah Carey!!


Tommy Mottola
Tommy Mottola, un nativo del Bronx, es un otrora cantante que llevó al estrellato a Hall & Oates antes de unirse a la entonces futura adquisición de Sony, CBS Records. Ayudó a guiar a Sony en el negocio de la grabación y eventualmente asumió el liderazgo mundial de la compañía, que vendió 8.000 millones de discos y ganó 65.000 millones de dólares en sus 15 años al frente.
Michael Jackson y Mariah Carey son sólo parte de una larga lista que incluye a Bruce Springsteen, Destiny's Child, Celine Dion, The Dixie Chicks, Barbra Streisand, Billy Joel y no olviden la explosión latina con Gloria Estefan, Jennifer López, Ricky Martin, Marc Anthony y Shakira. Sus huellas digitales permanecen por toda la industria discográfica.

Después de dejar Sony Music Entertainment, Tommy Mottola, el esposo de Thalía, relata su historia en el libro "Hitmaker: The Man and His Music"

Sobre Michael Jackson dice Mottola en su libro, que Michael "se quebró" cuando se descargó contra la disquera, y contra Mottola personalmente, en medio de acusaciones de abuso de menores y una caída en las ventas de sus discos. Jackson llamó a Mottola el diablo y comenzó una campaña pública para que lo libraran de su contrato. 

Con el tiempo, dijo Mottola, ambos repararon la relación: "Eso pasó y terminamos siendo grandes amigo". Pero como el presidente del sello, Mottola se vio en la incómoda posición de ser el único que le dijo no a Jackson cuando los gastos para sus cada vez más extravagantes proyectos comenzaron a excederse.
Aún más público que el distanciamiento de Jackson fue el romance de Mottola, su matrimonio y eventual divorcio, con  Mariah Carey, para entonces una corista de 19 años a quien ayudó a llevar a la cima. A lo largo de los años Carey ha descrito a Mottola como controlador, diciendo que la encerraba en su mansión incluso tras convertirse en la cantante más popular del mundo.
En su libro, Mottola escribe que fue "absolutamente errado e inapropiado" vincularse con Carey. "Lamento profundamente cualquier malestar o dolor que inevitablemente le causé con todas mis buenas intenciones, y sobre todo lamento las cicatrices que esto dejó en mis dos hijos mayores", escribió en referencia a los hijos de su primer matrimonio.
Mottola sintió que era importante presentar su versión de la historia tras las "duras" y "falsas" descripciones que por años ha dado Carey en entrevistas. Señaló que Carey le pidió que se casara con ella y calificó como "estupideces" sus declaraciones de que era restrictivo y controlador.