miércoles, 17 de abril de 2013

Alexis Gomez....Habla de El Chequeador!!




Tomado de El Nacional.

Ya los artistas no tendrán que preocuparse por llamar a las emisoras o estar  pendientes de si éstas colocan sus temas, como acordaron, porque en el país cuenta con una empresa  de monitoreo de música computarizado las 24 horas del día.

Alexis Gómez, presidente de chequeador.com, quien trabajó 10 años en la disquera Premium Latin Music, precisó que aunque no  se habla de eso  la payola existe y es una promoción, por lo que cualquier artista tiene que ser manejado como un producto.

 En ese sentido, dijo que a través del sistema de monitoreo por computadora  o el celular,  artistas, casas disqueras y promotores pueden saber de inmediato en cuáles emisoras suenan sus temas y cuántas veces, sin necesidad de estar escuchando la radio o llamando para recordar que no pusieron sus canciones, sin necesidad de un personal para darle seguimiento. “Los tiempos son cambiantes y nuestro objetivo es servir con eficiencia y veracidad.

Alexis Gómez dice que a través de chequeador.com pueden constatar si están llegando a través de la radio

Somos la primera empresa en el país con un sistema totalmente digital 24/7 en monitoreo  de temas musicales”, dice Alexis Gómez, quien  conoce las necesidades de la industria del disco.
Precisó que el sistema de chequeo, que es confiable y tiene la ventaja que puede monitorearse dondsde cualquier parte del mundo en que se encuentre el interesado, tiene más de un año haciendo pruebas y dando servicios a casas disqueras y artistas.

“Es una inversión garantizada, el inversionista se da cuenta donde suena, es una forma de transparentar la promoción de la música. El artista se da cuenta si está llegando o no”, agrega. Sostuvo que en esta primera etapa monitorean 50 emisoras, 30 en Santo Domingo y 50 en Santiago y  tienen  la posibilidad de grabar las 24 horas, lo que permite saber fecha, hora y ciudad donde sonó el tema del artista.

Dijo que es un trabajo discreto, seguro, confiable y personal, al que sólo el que tiene la cuenta puede accesar.  Chequeador.com estará abierta al público de forma promocional durante 15 días.

Al hacer una demostración del monitoreo que realiza a los artistas monitoreados, Gómez mostró que el merengue que más se escucha en República Dominicana es Héctor Acosta (El Torito), quien sonó la semana pasada 6582 veces, en cuanto a los bachateros Anthony Romeo es el principal con 676,
seguido por Prince Royce 631 y en salsa David Kada, con 527 sonadas.

Más información escribir a: alexis@alexisgomez.com