miércoles, 10 de abril de 2013

NUESTRO GRAN SOBERANO!!




Héctor Elpidio Acosta Restituyo (nacido el 23 de mayo de 1967 en Bonao) es un merenguero, bolerista y bachatero  Dominicano. 
Hector Acosta nació en la comunidad Los Arroces, en Bonao, municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel,   el 23 de mayo de 1967, hijo de Elpidio Acosta, profesor de escuela y Seferina Irene Restituyo. Héctor es el mayor de dos hermanos. Durante su infancia, Acosta pertenecía al coro de la iglesia de su municipio lo que le permitió perfeccionar sus dotes de canto, aunque originalmente se preparaba para ser beisbolista.
 
En 1982, participó en un festival de la voz realizado por una emisora local quedando en primer lugar, más tarde pasa a formar parte de un grupo aficionado llamado "La Renovación Quisqueyana" (similar al legendario conjunto Los Paymasi) durante dos años. Más adelante deja la agrupación y se integra a otra llamada Los Gentiles, donde se desempeñó como bajista. 
Conocido por haber sido el líder vocalista de la popular agrupación dominicana de merengue de los 90, Los Toros Band. Desde entonces es conocido por su apodo El Torito.  El 8 de marzo de 2006, Acosta salió con su orquesta la cual llamó "Héctor Acosta & su Orquesta". La primera presentación fue en la discoteca Jet Set, una de las más prestigiosas de República Dominicana. Aunque originalmente merenguero, es en esta etapa en la que Acosta comienza a ser llamado bachatero. El Torito, se separó de la agrupación Los Toros Band, en una traumática transición y afianzándose como uno de los artistas más populares de la República Dominicana
. En su carrera como solista ha cantado a dúo con cantantes internacionales como Alejandro Fernandez, Romeo Santos, Don Omar y el colombiano Jorge Celedon, entre otros.
Entre los éxitos de Acosta se encuentran «Lo que tiene ella», «Me voy», «Perdóname la vida», «Mi niña», «Primavera azul», «Me duele la cabeza», entre otros. 
Hector Acosta es considerado uno de los artistas más completos de su país, ya que puede pasar de un merengue, bachata, merengue típico y hasta bolero con gran facilidad y sin perder calidad vocal.
Acosta ha realizado exitosas presentaciones en lugares como el Shea Stadium, Teatro United Palace, Center Park entre otros. Sus canciones «Sin perdón» y «Con qué ojos» han figurado en la lista del Hot Latin Songs de Billboard y ha llevado su música gran parte de Latinoamerica, Estados Unidos y Europa.
CON ESTA DISTINCION DE "EL GRAN SOBERANO" SE HACE JUSTICIA CON UNO DE LOS ARTISTA MAS QUERIDO, SENCILLO, SOLIDARIO  Y EMBLEMATICO DE LA REPUBLICA DOMINICANA, EL ARTISTA QUE MEJOR SE HA MANEJADO SIN CRITICAS NI MALAS ACCIONES, EN EL MUNDO FARANDULERO. 
FELICIDADES Y BENDICIONES HECTOR ACOSTA NUESTRO "TORITO"