martes, 2 de abril de 2013

Henry García..recibirá un Soberano al Mérito!!



henry garcia
Henry García, quien recibirá un Soberano al Mérito, marcó una generación de seguidores y bailadores de merengue, que más tarde también lo descubrieron como sonero.
Es justo por esa trayectoria y sus 35 años en el arte criollo que Acroarte lo honrará con el Soberano al Mérito, distinción que han recibido otros colegas, como Vinicio Franco, entre otros, y que recibirá el próximo martes, 9 de abril, en el Teatro Nacional, cuando se abran las puertas para recibir El Soberano. 
“Para mí recibir esta distinción es una distinción muy grande. Realmente no me lo esperaba, me llenó de mucha alegría. Es un reconocimiento al trabajo que uno ha hecho a través de todos estos años, los que he dedicado a la música con mucho amor”.
Si un dominicano escucha el tema “Te quiero, te quiero, te quiero”, o “Nació varón”, o Miss Charen, de seguro sabe que se está hablando de una de las voces emblemáticas del merengue de finales de los 70 y los 80. 
Henry García marcó una generación de seguidores y bailadores de merengue, que más tarde también lo descubrieron como sonero y salsero, en temas que lo hicieron famoso en diferentes países, adonde viajaba en ese momento con la orquesta de Cuco Valoy, a la que llegó luego de pasar por las manos del maestro Julito Deschamps. Fue el maestro Julito quien lo llevó a nivel profesional a cantar en una “boite”, famosa para la época, (año 1977) La Barrica. Posteriormente su voz se potencializó aún más al llegar a la orquesta de Cuco Valoy, quien renovó el ritmo y que además, lo animó a cantar otros géneros además del merengue.