miércoles, 17 de abril de 2013

Pamela Silva Conde...Testigo de Explosión de Boston!!

Pamela Silva Boston

Cuando Pamela Silva Conde llegó a Boston con su familia para pasar unas divertidas mini vacaciones, nunca se imaginó que terminaría siendo la primera periodista en relatar la tragedia de la maratón más grande del mundo que fue víctima de terrorismo al estallar dos potentes explosivos. 

Ella había estado en la meta una hora antes de que la historia de Estados Unidos se dividiera en dos y en ese momento se encontraba a una milla almorzando.

La presentadora de "Primer Impacto" que nos cuenta la tragedia en primera persona, lo que vivió, lo que vio y una conclusión esperanzadora: "Me sorprende la fortaleza y la solidaridad de la gente que en vez de correr para salvarse, corría hacía donde estaba el humo para salvar vidas".


Había llegado con mi esposo y mí familia a celebrar unos días libres, llegamos el viernes, pasamos el fin de semana. Fuimos a un partido de beisbol. El día estaba soleado toda las familias en la calle y al salir fuimos a la meta para esperar a un amigo de mí cuñado que estaba por cruzar. Eso habrá sido como 1:50 PM, a una hora exacta de las explosiones. Nos fuimos a un restaurante. A la hora que sucedió todo estábamos a una milla. Vimos en los televisores que todo el mundo estaba corriendo.
Mi instinto de periodista me hizo ir directo a la escena, me comuniqué con el buró de Univision. Creo que hasta la policía no sabía exactamente lo que estaba ocurriendo porque me pude poner bastante cerca, ya a medida que pasaba el tiempo y comenzaba el caos y el pánico, evacuaron el área.