viernes, 1 de marzo de 2013

Engaños con los Premios Soberano!!



Unos de los temas que siempre han sido enigmáticos y objeto de muchas especulaciones es el referente a las nominaciones de los premios que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).  El deseo de pasar por la alfombra roja y la posibilidad de ganar un premio lleva muchos artistas a caer victimas de aprovechados que sin ser miembros de ACROARTE prometen dar premios, antes Casandra, ahora Soberano.


Las primeras víctimas son los exponentes urbanos “La Delfi” y “Chimbala”.
“La Delfi” relata que él y su representante contrataron los servicios de Claudia Basilis una falsa miembro de Acroarte, quien más allá de hacerle relaciones públicas, les cobró la suma de 100 mil pesos en efectivo para incluirlo en el renglón revelación “ella nos aseguró que estaríamos dentro de ese renglón, preparó la carpeta y la llevó Acroarte, garantizó que estaría nominado y no sucedió”.
“La Delfi” no solo se basa en el dinero que pagó a Basilis, sino que también supuestamente ésta le entregó una lista con más de 15 miembros de la institución a los que tuvo que enviarles “regalos” que garantizarían la nominación. 

Otro que también se dice que resultó victima de la estafa fue “Chimbala”   su manager Olmet Rosario Guzmán (Dj Joker)  sacó a relucir los mismos nombres “Geovanny Production quien trabaja con Manuel & Hermes en el canal 4, fue quien nos recomendó a Claudia Basilis, ella nos aseguró hacer las gestiones pertinentes con terceras personas para lograr que Chimbala entrara al renglón revelación, cosa que no hizo”.

Según el manager del artista, acordó pagar a Basilis 80 mil pesos por dicha encargo, de los cuales entregó vía Giovanni 50 mil pesos, ella confirmó haber recibido esa suma y luego en sus propias manos le entregó 20 mil pesos más, faltando un total de 10 mil, Olmet calificó de “robo” lo acaecido “conocí esa mujer par de meses atrás, ella vino a mi casa y me garantizó que lo entraría al renglón”.
Defendió que “Chimbala” merecía la nominación porque solo en el 2012 sonó insistentemente en la radio con temas como “te prendo” “con lo pie” y “llégale”, además de que sus letras no tienen de doble sentido. Asimismo destacó, que realizaron cientos de presentaciones el pasado año, adicionando las que se suman a nivel internacional.