Presentado por primera vez hace 6 años, el News Feed o noticias de Facebook habían recibido pocos cambios desde su origen. Nada radical. Por eso, el anuncio de hoy de la red social encabezada por Mark Zuckerberg generó grandes expectativas, prometiendo una remodelación de una de las características más utilizadas de la red social.
El CEO de la compañía presentó hoy el nuevo diseño, basado en tres pilares principales: historias visuales, elección de diferentes tipos de feeds, y obtener la misma experiencia en móvil y escritorio.
“Queremos darle a todos en el mundo una copia del mejor periódico del mundo. Un periódico personalizado”, afirmó Zuckerberg, indicando que el diseño busca aprovechar más las fotografías y los contenidos visuales, como también separar las historias personales y las que corresponden a figuras públicas.
Los cambios comenzarán a llegar hoy para algunos usuarios, y de a poco se irá expandiendo. El rediseño para tabletas y smartphones empezará a aparecer dentro de las próximas semanas, indicó la compañía.
Cuando una historia es compartida por muchos amigos, se verá más grande y los amigos que lo compartieron aparecerán en imágenes al lado izquierdo. Al pasar el mouse por sus caras podrás ver los comentarios que hicieron sobre el tema.
Las fotografías y videos que se suban al sitio también se verán más grandes, usando más espacio, mientras que cuando se publica un enlace aparecerá un resumen más grande y el logo de la publicación. Facebook también indicó que está trabajando con aplicaciones de terceros como Pinterest para hacer que sus publicaciones luzcan más atractivas.