viernes, 8 de marzo de 2013

Lourdes Stephen 10 años de éxito en la comunicación!!


Egresada de la Universidad Iberoamericana UNIBE en la carrera de Comunicación Publicitaria en la Rep. Dom.  trabajaba en el desaparecido Noticierio TVC junto con destacados periodistas y presentadores de noticias de la talla de Saul Pimentel, Nestor Estevez entre otros y claro las columnas que escribía para el desaparecido periódico El Siglo, donde realizo un reportaje  cubrió el cumpleaños de Sammy Sosa para el año 99 donde estuvieron presentes muchos invitados nacionales e internacionales como el reverendo Jesse Jackson, Joe Jackson padre del difiunto cantante Michael Jackson entre otros, que desarrollo su deseo de seguir por el lado comunicacional de la Farándula.


Para el 2003 Lourdes Stephen recibió la oportunidad que todo comunicador dominicano y latino desea tenerlo en sus manos: incorporarse a la cadena Univision y laborando al principio desde la ciudad de Nueva York tuvo la oportunidad de cubrir diferentes hechos como la muerte de Celia Cruz, el funeral del ex-presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan, el apagón del 2003 en La Gran Manzana. Ademas tuvo la oportunidad de realizar entrevistas a figuras de la talla como el ex Gobernador del Estado de Nueva York George Pataki, Donald Trump, Sammy Sosa, Alex Rodriguez, Penélope Cruz y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el ex-presidente Leonel Fernández y realizo una maestría en Periodismo en la Universidad de Boston.

En el 2006 Lourdes llega a Miami para ser reportera y presentadora sustituta del programa Primer Impacto, a la vez ha cubrido la Copa Mundial de Futbol en Alemania las elecciones en Puerto Rico del 2008 y otros trabajos investigativos ya sea de interés social y/o político. En la actualidad Lourdes Stephen participa en diferentes ocasiones para el programa Despierta América y conduce el programa semanal de informaciones del espectáculo latino junto con el famoso fashionista nativo de Caracas, Venezuela Rodner Figueroa llamado Sal y Pimienta en dicha cadena.
Esta bella capitaleña radicada en la ciudad del sol esta celebrando sus diez años laborando en Univision y esta nominada a los Premios Soberano en el renglón Comunicador (a) destacado (a) en el extranjero que muchas personas quisieran que se lo lleve, porque en nuestro país muchos tienen la mala costumbre de no apoyar a las comunicadores criollos cuando le van bien en el extranjero y ojalá que algún día reconozcan el talento de esta destacada comunicadora porque el nombre de Lourdes Stephen tiene que escribirse con letras de oro en cuanto a la historia de la televisión dominicana y la televisión latina de los Estados Unidos.