miércoles, 6 de marzo de 2013

LO DIGO YO!!


Al usted dejarse ver de forma cotidiana en los medios audiovisuales, sea profesional en la rama o no, trae como consecuencia inmediata, que se convierte en comunicador o comunicadora.  
Se le considera un estratega, gestor y mediador de procesos comunicativos. Es el encargado de visualizar procesos, dinámicas y fenómenos de todo orden, empleando las imágenes, los sonidos y el discurso.
Un comunicador es una persona que tiene como profesión el hacer eficiente la transmisión de un mensaje o una orientación a un público objetivo por un medio.
Si bien es cierto que la televisión es imagen, no menos cierto que para lograr el equilibrio perfecto debe existir preparación académica pero sobre todo un manejo adecuado en cuanto a comportamiento en su accionar diario y dentro del medio que se desenvuelve.
Toda esta perorata viene a raíz del escarceos publico de algunas comunicadoras residentes en Santiago, R.D. a raíz del escrito de la periodista Marilyn Ventura del periódico La Información.
Muchas veces creemos que utilizar el recurso del cuestionamiento y las comparaciones nos generaría un factor positivo. Sonar por solamente sonar, sin ningún criterio, mas que favorecer, lo que hace es perjudicar.
Cuando una cosa empieza mal….su final es peor!!
Quien dijo que salir en una publicación de una encuesta entre las 10 supuestamente de las comunicadoras mas bella de Santiago, traería como consecuencia el derecho de juzgar moralmente y realizar comprometedores señalamientos de sus parciales capitalinas, a quienes acusan de ser las causantes de que no son tomadas en cuenta y de robarle el protagonismo aun en su supuesta plaza.
Entiendo que es un grave error de parte de ellas, los derechos no se mendigan, se exigen. Y al exigir significa, un compromiso y una acción:
1o. Un compromiso con ellas misma a prepararse intelectualmente y físicamente cada día mas, convirtiendolas en un producto creíble y potable capaz de representar digna e intelectualmente la imagen de cualquier empresa o mercado.
2o. Una Acción de demostrar capacidad y solicitar igualdad de condiciones de trabajo,  primero a los medios audiovisuales de Santiago para que se modernicen y preparen el personal bajo su cargo, para que le permitan técnicamente accionar como una verdadera competencia con los medios capitalinos.  Una acción a las empresas de Santiago para demostrarle que en ellas se puede creer y por ultimo una acción de unidad donde el egoísmo, las zancadillas y la envidia entre ellas mismas no exista.
Entiendo que enfrentar a sus supuestas competencias de la Capital, no es el método mas eficaz para lograr darse a respetar y menos para ser tomada en cuenta.

E'dicho...Hasta nuestro próximo comentario!!